Términos y Condiciones

En los siguientes puntos te explicamos de manera general qué condiciones rigen el alquiler de un barco de la flota Martiners Boats, respondiendo a una serie de preguntas frecuentes que formulan nuestros clientes.

Surgen más dudas en el caso de alquileres sin patrón que en el resto de servicios que ofrecemos, ya que al contar con un miembro de Martiners Boats a bordo os podéis relajar aún más. De todas formas, si no encuentras la información que buscas en esta sección, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos. ¡La vida está llena de excepciones!

  • ¿Cómo funciona la reserva de alquiler? expand_moreexpand_less

    Selecciona la embarcación que te interesa, accede al calendario para ver su disponibilidad y quédate con la opción que más te guste. Generalmente ofrecemos distintas opciones de duración y horario para el mismo día.

    Para que la reserva de tu alquiler sea efectiva, puedes pagarla online a través de la pasarela de pago seguro con targeta, así te aseguras la fecha. Una vez realizado el pago recibirás un e-mail con la confirmación de tu reserva.

    Salvo que indiquemos lo contrario en el servicio que vas a contratar, o lo acordemos expresamente, el precio de alquiler de la embarcación no incluye la gasolina.

  • ¿Cuánto me va a costar el combustible? ¿Por qué no se indica en el producto? expand_moreexpand_less

    El consumo de combustible de una embarcación, como el de cualquier vehículo a motor, es variable. En nuestro caso, va a depender del estado de la mar, de la carga del barco (número de personas a bordo) y evidentemente, del tiempo en marcha y la velocidad que alcancemos en nuestra travesía.

    Por ello, ajustamos el precio de nuestros alquileres al máximo y dejamos en vuestra mano el consumo de combustible que podáis o queráis asumir. En los alquileres sin patrón profesional, en general, la embarcación se entrega con el depósito lleno y debe devolverse de la misma forma, aunque es un detalle que podéis revisar y que se os explica durante el check-in. Si os quedáis a la deriva por falta de combustible, cosa que no os recomendamos por vuestra seguridad, será vuestra responsabilidad, y deberéis asumir los costes que ello ocasione.

    De todas formas, si quieres conocer previamente una estimación del consumo para cada opción, revisa la información descrita en el apartado de características de la embarcación.

  • ¿Qué es la fianza? ¿es obligatoria? expand_moreexpand_less

    Sí, en el caso del “alquiler sin patrón” deberás depositar una fianza (depósito de seguridad) en el momento del embarque, para responder a las responsabilidades en que puedas incurrir en relación al arrendamiento. Las cantidades se especifican en el apartado de características de la embarcación. Podrás abonar la cantidad en efectivo, transferencia previa al embarque o a través de la tarjeta de crédito. Te será devuelta lo antes posible, previa comprobación de la inexistencia de responsabilidades, tras la revisión de la embarcación en el check-out.

    Como arrendatario deberás responder ante averías, daños, desperfectos y pérdidas producidas, excluyendo el deterioro por uso normal de la embarcación y su equipamiento. La embarcación debe devolverse con el depósito de combustible lleno, o en el mismo estado que el embarque, en caso contrario los gastos de llenado también se descontarán de la fianza.

    En cualquier caso, si incumples el pago del precio acordado o el depósito de la fianza en los términos y plazos pactados, quebrantas el contrato y no se realizará reembolso alguno.

  • Para alquilar un barco sin contratar patrón, ¿qué licencia necesitamos? expand_moreexpand_less

    Depende de la embarcación, según la legislación española vigente. En nuestra página, se especifica en el apartado de características de cada embarcación.
    Hay opciones sin licencia, con licencia y con patrón profesional. Tengas titulación o no, siempre tendremos una buena oferta para tí.

    En todo caso, podremos denegar el alquiler en el momento del embarque si el patrón carece de los conocimientos, titulación o experiencia suficientes para efectuar con seguridad la ruta prevista. Y no será un motivo justificado de cancelación de la reserva por parte del arrendatario. Es decir, que si pagas la reserva, manifiestas cumplir los requisitos y estás aceptando sus condiciones.

  • ¿Qué es el depósito de seguridad, o fianza? ¿es obligatorio? expand_moreexpand_less

    Para solicitar el reembolso de la cantidad pagada para reservar, sólo las siguientes causas se considerarán cancelaciones justificadas :

    1. Cuando solicitéis la cancelación con un mínimo de 30 días de antelación.
    2. Cuando os sea imposible asistir por causas de fuerza mayor, ¡que ahora ya tenemos experiencia en cierre de fronteras por una pandemia!
    3. Cuando, antes del check-in, la previsión meteorológica desaconseje la navegación por cuestión de seguridad.
    4. Cuando por causa ajena a nuestra voluntad no os podamos entregar el barco en el check-in o empezar la salida en el momento contratado.

    A pesar de las dificultades, si seguís interesados, siempre podremos buscar otra fecha y si no podemos encajar nuestras agendas, efectuar la devolución de la cantidad prepagada.

    En ningún caso el cliente tiene derecho a una indemnización por cancelación.

  • ¿Tiene seguro la embarcación? expand_moreexpand_less

    ¡Por supuesto! Y además cumplen con todos los requisitos que marca la legislación náutica estatal y autonómica para el chárter responsable.

    Martiners Boats tiene aseguradas sus embarcaciones en las condiciones que podrás revisar en el contrato de alquiler.

    Quedan excluidas las actividades realizadas fuera borda, como por ejemplo las que conlleven el arrastre de artefactos como bananas, roscas, ruedas neumáticas, parasailing y otras actividades relacionadas.

    Más allá de las coberturas previstas en el seguro, el arrendatario responderá personal y directamente de cuantas responsabilidades, de cualquier tipo, se puedan producir por incumplimiento del contrato mientras la embarcación se encuentre en su poder. El arrendatario responderá conjuntamente con el patrón por él designado, por las actuaciones de éste y por las irresponsabilidades en que pudiera incurrir. El arrendatario responderá directamente de las reclamaciones que contra él pudiera formular cualquier tercero, liberando en tal caso al arrendador de todo tipo de responsabilidad.

  • ¿Puedo devolver el barco más tarde de la hora acordada? expand_moreexpand_less

    En primer lugar, pregúntanos, al embarcar te habremos proporcionado nuestra información de contacto de asistencia, y a lo mejor podemos adaptarnos.

    Pero nunca sin avisar o acordarlo previamente con nosotros, piensa que puedes estar fastidiando las vacaciones a otra persona como tú que ha efectuado una reserva cumpliendo todas las normas. Por defecto, tiene un coste.

    La llegada tarde a puerto para la devolución de la embarcación supone un aumento del 15% del precio del alquiler pactado por hora extra, o su parte proporcional. En todo caso, cualquiera que sea la causa del retraso en la devolución (o devolución en lugar distinto al pactado), el arrendatario responderá de los gastos, daños y perjuicios que se originen para el arrendador y para los siguientes arrendatarios que no hayan podido hacerse cargo de la embarcación en la fecha u hora prevista.

  • ¿Tenemos límites de navegación? expand_moreexpand_less

    La respuesta es si.

    Ofrecemos nuestras embarcaciones exclusivamente para cruceros privados de recreo, de día, y por la duración contratada, difícilmente podréis alejaros mucho de la zona. Es imposible navegar hasta otra isla o la península Ibérica. Además, en el caso de no tener licencia de navegación, legalmente no os podéis alejar de la costa. En todo caso, os aseguramos que eso no es un inconveniente para pasar un día estupendo, pues el área que rodea el Club Náutico de Santa Ponça es espectacular: podéis visitar reservas naturales y enclaves preciosos. De hecho, os recomendamos visitar las Illes Malgrats o Sa Dragonera.

    La embarcación arrendada sólo podrá navegar por mar a la distancia máxima que marque el certificado de navegabilidad de la propia embarcación vigente, o de la titulación del arrendatario si es más restrictiva. Asimismo la navegación por mar queda limitada a aguas jurisdiccionales de España en el mar Mediterráneo. Cualquier ampliación a los anteriores límites de navegación requerirá autorización escrita.

    Nuestra política de empresa, respecto al alquiler de nuestra flota, prohíbe: cualquier actividad comercial, regatas, subarriendo o cesión a un tercero, así como exceder las plazas autorizadas. Deberéis utilizar la embarcación con la diligencia de un buen navegante, respetando las normas de navegación y de protección del medio ambiente, respondiendo por cualquier incumplimiento. Así mismo, tendréis que permanecer o dirigiros a puerto en caso de informe meteorológico con aviso de peligro, y comprometeros a no dejar la embarcación sin la vigilancia adecuada a bordo e informarnos regularmente ante cualquier eventualidad. ¡Nada que no sea de sentido común!