TÉRMINOS Y CONDICIONES
Martiners BoatsEn los siguientes puntos te explicamos de manera general qué condiciones rigen el alquiler de un barco de la flota Martiners Boats, respondiendo a una serie de preguntas frecuentes que formulan nuestros clientes.
Surgen más dudas en el caso de alquileres sin patrón que en el resto de servicios que ofrecemos: alquiler con patrón, excursiones guiadas o sesiones de watersports, ya que al contar con un miembro de Martiners Boats a bordo os podéis relajar aún más.
De todas formas, si no encuentras la información que buscas en esta sección, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos. ¡La vida está llena de excepciones! 🙂
¿Cómo funciona la reserva de alquiler?
Contacta con nosotros. Resolveremos tus dudas. Te informaremos de la disponibilidad según la fecha que desees contratar, del precio, de las características del servicio y de nuestras ofertas.
Para que la reserva de tu alquiler sea efectiva, deberás abonar el 30% del precio del servicio contratado por transferencia bancaria. El 70% restante se abonará, como fecha límite, 45 días antes del inicio del arrendamiento. En todo caso, y en cualquier circunstancia, el 100% del precio convenido deberá estar totalmente pagado en el momento de embarcar.
Salvo que indiquemos lo contrario en el servicio que vas a contratar, o lo acordemos expresamente, el precio de alquiler de la embarcación no incluye la gasolina, ni el coste de la limpieza final.
¿Qué pasa si quedan menos de 45 días para la fecha, podemos reservar?
¿Qué es el depósito de seguridad?
El arrendatario deberá responder ante averías, daños, desperfectos y pérdidas producidas, excluyendo el deterioro por uso normal de la embarcación y su equipamiento. La embarcación debe devolverse con el depósito de combustible lleno, en caso contrario los gastos de llenado también se descontarán de la fianza. No devolvemos la fianza en el momento de desembarque, sino en cuanto podamos revisar la embarcación y estimar el coste de los perjuicios si los hubiera.
En cualquier caso, si incumples el pago del precio o el depósito de la fianza en los términos y plazos pactados, quebrantas el contrato y no se realizará reembolso alguno.
¿Cuánto nos puede costar la gasolina?
En todo caso, si no quieres preocuparte, o ser capaz de controlar tu presupuesto, disponemos de algunos servicios que incluyen la gasolina. Y en el caso del alquiler, dependiendo de tus planes concretos, puedes preguntarnos para que estimemos una cantidad a partir de nuestra experiencia.
Para alquilar un barco sin patrón, ¿Qué titulación debemos acreditar?
También depende del barco que alquiles, tenemos opciones para manejar sin licencia de navegación. Pero según tu elección es posible que requieras el PNB (Patrón de Navegación Básico), el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), o equivalentes.
En todo caso, podremos denegar el alquiler en el momento del embarque si el patrón carece de los conocimientos, titulación o experiencia suficientes para efectuar con seguridad la ruta prevista. Con una antelación mínima de 30 días antes del embarque (o en el momento de la reserva, si queda menos tiempo), necesitaremos la siguiente documentación: contrato de arrendamiento firmado en todas sus hojas, lista de la tripulación, copia del D.N.I. del patrón y de su título náutico. Con la falta de alguno de los documentos indicados en el plazo previsto se incumple el contrato, y no se realizará ningún reembolso.
¿Disponemos de algún seguro durante un alquiler?
Quedan excluidas las actividades realizadas fuera borda, como por ejemplo las que conlleven el arrastre de artefactos como bananas, roscas, ruedas neumáticas, parasailing y otras actividades relacionadas.
Más allá de las coberturas previstas en el seguro, el arrendatario responderá personal y directamente de cuantas responsabilidades, de cualquier tipo, se puedan producir por incumplimiento del contrato mientras la embarcación se encuentre en su poder. El arrendatario responderá conjuntamente con el patrón por él designado, por las actuaciones de éste y por las irresponsabilidades en que pudiera incurrir. El arrendatario responderá directamente de las reclamaciones que contra él pudiera formular cualquier tercero, liberando en tal caso al arrendador de todo tipo de responsabilidad.
Nos lo estamos pasando genial navegando y queremos volver a puerto más tarde, ¿Qué pasa si no devuelvo la embarcación a la hora acordada?
Por defecto, la llegada tarde a puerto para la devolución de la embarcación supone un aumento del 15% del precio del alquiler pactado por hora extra, o su parte proporcional. En todo caso, cualquiera que sea la causa del retraso en la devolución (o devolución en lugar distinto al pactado), el arrendatario responderá de los gastos, daños y perjuicios que se originen para el arrendador y para los siguientes arrendatarios que no hayan podido hacerse cargo de la embarcación en la fecha u hora prevista.
Nos gustaría hacer una excursión hasta otra isla o incluso navegar hasta la Península Ibérica o el norte de África, ¿es posible?
La embarcación arrendada sólo podrá navegar por mar a una distancia máxima que marque el certificado de navegabilidad de la propia embarcación vigente, o de la titulación del arrendatario si es más restrictiva. Asimismo la navegación por mar queda limitada a aguas jurisdiccionales de España en el mar Mediterráneo. Cualquier ampliación a los anteriores límites de navegación requerirá autorización escrita.
Nuestra política de empresa, respecto al alquiler de nuestra flota, prohíbe: cualquier actividad comercial, regatas, subarriendo o cesión a un tercero, así como exceder las plazas autorizadas. Deberéis utilizar la embarcación con la diligencia de un buen navegante, respetando las normas de navegación y de protección del medio ambiente, respondiendo por cualquier incumplimiento. Así mismo, tendréis que permanecer o dirigiros a puerto en caso de informe meteorológico con aviso de peligro, y comprometeros a no dejar la embarcación sin la vigilancia adecuada a bordo e informarnos regularmente ante cualquier eventualidad. ¡Nada que no sea de sentido común!
¿En qué condiciones se puede cancelar una reserva pagada total o parcialmente?
Si por causas ajenas a nuestra voluntad no podemos entregar la embarcación, u otra similar, en la fecha pactada, te reembolsaremos la totalidad del precio recibido, de manera que Martiners Boats quedará totalmente liberado de responsabilidad.
En el embarque realizaremos con vosotros un control del correcto funcionamiento de los elementos técnicos y mecánicos. En cuanto tengáis la embarcación a vuestra disposición, no podrá hacerse ningún tipo de reembolso, ni devolución parcial del precio, aún cuando por avería o caso fortuito no llevéis a cabo la travesía. De la misma manera, si decidís acabar el alquiler antes de la fecha o tiempo previsto, el coste del tiempo no disfrutado a bordo no será reintegrado.