+34 658 140 512 info@martinersboats.com

Lo confesamos, en Martiners Boats somos fans del Wakesurf, muchos lo confunden con el wakeboard, pero hay una gran diferencia. Aquí el surfista usa las olas de la estela (“wake”, en inglés) del barco para deslizarse, en lugar de ser tirado por una cuerda.

Aunque el wakesurf puede parecer similar a la práctica de wakeboard, la única similitud es que usas una tabla. Los wakesurfistas se suben a la tabla en lugar de estar sujetos a ella, y se quedan a sólo unos 3 metros de la lancha después de soltar la cuerda.

Puede ser un deporte familiar, para niños y mayores… asequible para personas de muy distintas habilidades. En cuanto te levantas, ya no puedes parar. Porque la sensación de deslizarte suavemente sobre del agua, con el único impulso de la ola que “fabrica” el barco para tí es casi indescriptible. Te sientes libre, en contacto con la naturaleza y feliz.

Nos gusta mucho practicar Wakesurf a primera hora de la mañana o durante la puesta de sol, cuando hay muchas menos embarcaciones navegando. Y porque suelen ser horas de calma chicha, ya que aquí, en Mallorca, lo practicamos en el mar, en nuestra maravillosa Mare Nostrum. Su práctica en el mar no es exactamente igual que en un lago de aguas mansas, como se practica en muchos otros lugares del mundo. Pero la verdad, es que en verano gozamos de muchísimos días completos de buena mar a cualquier hora así que lo practicamos casi cada día.

Nuestra ilusión es que muchos lo probéis, porque pensamos que este deporte fresco y en expansión os puede cautivar.

El wakesurf está en crecimiento porque para ello se navega significativamente más lento que en el wakeboard, y los riesgos de golpearse o lesionarse son mínimos.

Como deporte, el wakesurf gana adeptos cada día y por ello los fabricantes de barcos han tomado nota. Si aún no estáis familiarizados con el tema, os diremos que nuestra Mastercraft es de una marca líder en práctica de este deporte. Además, en nuestro caso, se trata de un modelo muy versátil y avanzado por lo que a parte de ser una lancha cómoda y segura para navegar, dispone de flaps mecanizados para crear olas para los surfistas. Cualquiera puede decir que su deporte es súper genial, pero cuando las empresas empiezan a vender barcos de alta gama pensando en los wakesurfistas… ¡podemos suponer que es un deporte en alza!

Por eso, chicas y chicos, venís con nosotros a surfear?